Gamepedia Help Wiki
Advertisement

Tras la migración exitosa de 38 wikis para confirmar los impactos de la optimización en motores de búsqueda (SEO) de la nueva plataforma, comenzamos con la migración completa de los wikis restantes de Gamepedia hacia la Plataforma Comunitaria Unificada (UCP), a partir del lunes 5 de octubre.

Cambios a esperar[]

  • La búsqueda cambiará para usar la búsqueda de UCP
  • Los bloqueos globales ahora están restringidos para el staff, debido al alcance del impacto
  • Algunas preferencias estándar de MediaWiki no se transferirán debido a conflictos con sus cuentas unificadas
  • El filtro de abuso global se reemplaza con el sistema Phalanx. Los filtros de abuso local no se ven afectados.
  • La confirmación automática en Gamepedia requerirá la confirmación de su dirección de correo electrónico.

El aspecto y uso restante de Gamepedia debería mantenerse prácticamente sin cambios. Gamepedia ya es muy similar a su contraparte UCP, debido a que está actualizada con MediaWiki y tiene menos personalizaciones que la plataforma de Fandom anterior. Como tal, las migraciones deberían ser bastante fluidas. Para el contexto de duración, la mayoría de las migraciones de Fandom se han completado en unas horas.

Dada la complejidad de muchas configuraciones únicas dentro de la red Gamepedia, existe la posibilidad de que algunas cosas no migren correctamente. Cuando esto suceda, NO ENTRÉIS EN PÁNICO. Los datos están seguros en la copia original y se pueden recuperar. Tan solo comunicaros con nosotros con todos los detalles relevantes para ayudar a identificar los datos faltantes y trabajaremos para solucionarlo.

Cómo funciona la migración[]

Cuando llegue el turno de migración de tu wiki, se seguirán los siguientes pasos:

  • Tu wiki será de solo lectura
  • Se realizará una copia de seguridad de su contenido
  • Se realizará una copia de esa copia de seguridad y permanecerá en la plataforma original.
  • Realizaremos una comprobación puntual de errores críticos
  • El dominio wiki apuntará a la versión en la UCP y tu wiki ya no será de solo lectura

El tiempo de principio a fin depende de la cantidad de "cosas" que haya que migrar y de su complejidad. Los wikis con muchas páginas tardarán más que los wikis con menos páginas. Además, los wikis con un uso extenso de Cargo pueden tardar más que otros. Durante el proceso de migración, podemos volver a la copia de la plataforma anterior si se detectan errores críticos.

Advertisement